miércoles, 17 de octubre de 2007

Los inversores de Silicon Valley se ponen "verdes"... y no de envidia

Mi buen amigo Luke Pustejovsky se mudó a San Francisco en el 2005 y empezó a trabajar en un fondo de inversión para empresas "verdes": empresas que trabajarán en combustibles renovables, materiales biodegradables, tecnologías ecológicas y un large Etc. Previo a esto, yo cría que la mayoría de los fondos que se especializaban en esas áreas estaban en la costa oeste.

Luke me me mostró que algo estaba cambiando en el valle: los tech VC estaban volviéndose más verdes. 2 años despues, la revista Wired publicó una nota de tapa sobre el etanol e incluyó un grafico donde muestra la relación entre los VCs de Silicon Valley y las nuevas empresas de Biotech. Es impresionante ver nombres como Draper Fisher Jurvetson o Koshla Ventures -inversores de high tech si los hay- invirtiendo en empresas de esta nueva ola. Quienes son los fondos argentinos que los van a imitar? quien está invirtiendo en empresas verdes en nuestro país? Prometo averiguarlo pronto.

3 comentarios:

Luciana Silvestri dijo...

Muy interesante al respecto es la campana opuesta, que suena contundentemente en BusinessWeek online el dia de hoy: "The sweet notion that making a company environmentally friendly can be not just cost-effective but profitable is going up in smoke". Personalmente sigo del lado de Al Gore.

VanesaK dijo...

Gracias Lu! Voy a buscar la nota.
Vane

Matias dijo...

muy interesante el contenido!!