viernes, 19 de octubre de 2007

Simplicity- la era de Google

Ordenando mis revistas encontré una Fast Company del año pasado con una nota acerca del concepto de Simplicidad (simplicity) en la que incluían a Marissa Mayer de Google (BTW, la señorita Mayer es el arma secreta del PR de Google: linda, geek y workaholic).

Este es un concepto que muchos emprendedores tenemos que integrar más a todo lo que hagamos: como ser mas simples en nuestra propuesta, como hacer que los productos y servicios sean mas simples para nuestros clientes, como podemos simplificar nuestra vida. Es, sin duda, un concepto que cruza muchos ámbitos y es muy actual (por no decir muy web 2.0).

Tal como dice el título, existe una "belleza" en la simplicidad que puede asemejarse al concepto de "elegancia" que usualmente se aplica a las matemáticas. Esta tendencia se ve en tantos diferentes ámbitos... desde el diseño despojado de un ipod, al super éxito editorial de la revista Real Simple (como contrapertida de la exigente Living de Martha Stuart) hasta éxito de Twitter, el micro-blog... Todas estos son ejemplos de un minimalismo casi exitencial, donde menos es mas.

La pregunta de oro es: ¿como se logra saber que es realmente lo que los clientes/usuarios requieren como mínimo absoluto? (como no darles de más o, pero aún, de menos).

1 comentario:

Luciana Silvestri dijo...

Excelente en este sentido es el libro "Simplicity" de John Maeda, profesor del MIT Media Lab. No solo enseña como aplicar la simplicidad al diseño, sino que tambien es artista y sus obras pueden verse en galerias y museos Americanos, Europeos y Asiaticos. Su blog sobre simplicidad puede encontrarse en: http://weblogs.media.mit.edu/SIMPLICITY/