lunes, 22 de octubre de 2007

Mariposa emprendedora: fondos revoloteando en la primavera

El suplemento de iEco de Clarín (el nuevo formato que tiene ahora el Clarín Económico) sacó en la tapa una nota basada sobre de fondos de capital de Riesgo de la Fundación Endeavor, en el cual colaboré.

La nota refleja muchos de los puntos mas importantes del reporte: que el capital de riesgo se reactivó en el 2006 y 2007, aunque hay la mitad de los fondos que en el 2001; y que estos fondos cuentan con alrededor de 400 millones de dólares en total para invertir, aunque muy pocas empresas llegan acceder a esto fondos.

Citaron a varios actores locales, entre ellos a Ale Mashad de Endeavor, Lisandro Bril de Holdinvest-Pymar y a Agustín Badano de Tecno Emprendedor/ Santander Rio.

La nota es, a mi entender, simplemente “de difusión” y hace no hace mas que contar que existe el “capital de riesgo” en la Argentina, lo que no deja de ser importante para aquellos emprendedores que nunca escucharon hablar del tema y que, de esta manera, pueden enterarse que tienen esta posibilidad. Incluye un gráfico donde las empresas son representadas como “mariposas” (que naive!) y agrega un pequeño glosario con términos como Venture capital e inversor ángel, entre otros.

Una nota más completa basada en el mismo estudio de Endeavor es la que sacó la revista Apertura hace unos meses atrás y que Mariano Ruani incluyó en su blog.

No hay comentarios.: