Hace unos días me reuní con una empresa que me hizo una presentación de su proyecto. Luego de la reunión, les escribí un mail con algunos consejos a la hora de ir a una reunión con un VC. La mayoría de estas cosas las se de mi vida anterior, pero hay un par de consejos que aprendí “de este lado”:
Esta es una lista sin orden, bastante taxativa y con algunos puntos discutibles:
1- No le digan a ningún inversor que vieron a otro antes de reunirse con ellos o que lo están por ver. La confidencialidad del proceso es primordial para ambas partes.
2- Anoten todo lo que el VC pregunte- TODO, por más chico que parezca- sirve para prepararse para la próxima reunión con el mismo VC o con otro (y además para que el VC vea que estan interesados en lo que les dice u aconseja).
3- Ofrezcanse siempre a enviar información adicional, aunque sean cosas poco relevantes. Mantenerse “top of mind” es importante (así como enviar la información el mismo dia si es posible con un "thank you note").
4- Den su tarjeta y pidan la tarjeta del VC (por mas que tengan los datos básicos, a lo mejor que no tienen otros).
5- Contesten todos los mails dentro de los 2 días como máximo, aunque sea para decir que se está muy ocupado y que se va a contestar después. Si son dentro de las 24 hs mejor.
Parecen cosas pequeñas pero todas estas apuntan a mantener una relación profesional con quien puede ser socio en tu empresa.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Muy buena info! Ya te tengo en mis Bookmarks! Saludos desde Vancouver,
-Pablo
Me gusto este concepto nuevo de postear cosas sencillas en extension pero muy útiles.
Muy bueno!
Muy interesantes y simples los tips.
Excelente!
Publicar un comentario