miércoles, 6 de febrero de 2008

Popego, concretar sueños que revolucionan al mundo

Acabo de regresar de la presentación de Popego, la empresa fundada por Santiago Siri y piloteada por un team de excelentes programadores y diseñadores, y estoy muy contenta de lo que ví- pero no sorprendida.

Que es Popego? A ver si me sale una buena definición: es tu identidad virtual que une todas tus identidades parciales: la de fotos, la de contactos, la de tags, etc. Pero es mucho más: te permite mantener un avatar en tu blog o tu sitio que puede mostrar datos acerca de vos, pero que a su vez aprende de toda la información tiene y te permite relacionarte con otros “popegos”... es más fácil verlo que explicarlo!

Más alla de lo que es, es importante cómo se encaró el proyecto: desde su comienzo, Popego tuvo una vocación de proyecto global, de salir a competir codo a codo con los grandes del mundo, de ser una solución que revolucione la manera como interactúan las personas en todo el mundo, no sólo en Argentina o Latinoamérica. Nació pensado en grande, y sin miedo a competir con las empresas que nacen en la cuna de oro de Silicon Valley. Nació con huevos.

Y esa actitud hace toda la diferencia. Miraron más allá de su ombligo (la Argentina?) y están apostando a ser grandes a nivel global, sin copiar a nadie.

Les va a ir bien? Realmente no lo se. Hay muchas cosas que siguen siendo una incógnita para mi, y cuanto más aprendo de cómo funciona el mundo del venture capital, más dudas me surgen. Pero lo que sí se es que no he visto otro team tan preparado para que sí les vaya bien.

No me sorprendieron. Mostraron exactamente lo que esperaba: un producto elegante, pensado, armado para hacerle frente a cualquier otro proyecto similar salido de Silicon Valley. Y no me van a sorprender cuando les vaya muy bien allá.

1 comentario:

LionD'Art dijo...

Muy bien dicho lo de "no me sorprendieron, pero tampoco me van a sorprender cuando les vaya bien allá"

Un gusto conocerte, Vane. Todo esto enseña que lo finalmente importante es conocerse en persona, y todas estas herramientas no son más que un complemento.

Saludos.