miércoles, 16 de enero de 2008

VC etiquette: algunos consjos para "la" reunión

Hace unos días me reuní con una empresa que me hizo una presentación de su proyecto. Luego de la reunión, les escribí un mail con algunos consejos a la hora de ir a una reunión con un VC. La mayoría de estas cosas las se de mi vida anterior, pero hay un par de consejos que aprendí “de este lado”:

Esta es una lista sin orden, bastante taxativa y con algunos puntos discutibles:

1- No le digan a ningún inversor que vieron a otro antes de reunirse con ellos o que lo están por ver. La confidencialidad del proceso es primordial para ambas partes.

2- Anoten todo lo que el VC pregunte- TODO, por más chico que parezca- sirve para prepararse para la próxima reunión con el mismo VC o con otro (y además para que el VC vea que estan interesados en lo que les dice u aconseja).

3- Ofrezcanse siempre a enviar información adicional, aunque sean cosas poco relevantes. Mantenerse “top of mind” es importante (así como enviar la información el mismo dia si es posible con un "thank you note").

4- Den su tarjeta y pidan la tarjeta del VC (por mas que tengan los datos básicos, a lo mejor que no tienen otros).

5- Contesten todos los mails dentro de los 2 días como máximo, aunque sea para decir que se está muy ocupado y que se va a contestar después. Si son dentro de las 24 hs mejor.

Parecen cosas pequeñas pero todas estas apuntan a mantener una relación profesional con quien puede ser socio en tu empresa.

3 comentarios:

Pablo / CircularStudio dijo...

Muy buena info! Ya te tengo en mis Bookmarks! Saludos desde Vancouver,
-Pablo

Mariano dijo...

Me gusto este concepto nuevo de postear cosas sencillas en extension pero muy útiles.

Muy bueno!

Virginia dijo...

Muy interesantes y simples los tips.
Excelente!