viernes, 18 de abril de 2008

Recomendaciones legales para Start Ups

Gastón Bercun, con quien tengo el placer de trabajar en el proyecto de Start Me Up Argentina, ha escrito un post excelente acerca de 6 cosas que un emprendedor tiene que tener en cuenta a la hora de llevar adelante su start up. Gastón no sólo es un emprendedor que habla desde su experiencia, sino que es abogad, así que sus recomendaciones en temas legales son doblemente importantes.

Todos los puntos son importantes pero quisiera destacar uno que nuclea de cierta manera a los demas: No se puede escatimar en la parte legal.

Un buen abogado te va a hacer ahorrar más dinero que el que inviertas en él, evitándote problemas, ahorrandote tiempo, y confiando de que las decisiones que tomes junto a el (o ella) serán las mejores.

Cuando uno busca capital, la estructura societaria tiene que ser impecable desde el principio y todo tiene que estar "en blanco" y con las protecciones pertinentes. Un abogado que sepa lo que esta haciendo, que haya pasado por experiencias similares en el pasado y que pueda asesorarte en este proceso difícil es realmente importante.

Por lo tanto, en la vorágine de cosas que tiene que considerar un emprendedor a la hora de empezar su proyecto, encontrar el mejor asesoramiento legal que pueda pagar es sin duda una de sus prioridades máximas. Y la única manera de encontrarlo es hablando con otros emprendedores y pidiendo referencias. Es trabajo de hormiga pero es fundamental.

Pueden leer el post entero en este link.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vane,
Muchas gracias por el post y por tus comentarios sobre mi. El placer de trabajar juntos es sin dudas mutuo!
Saludos,
Gastón Bercún