lunes, 18 de febrero de 2008

Ideas que fluyen y encuentran su cauce en el Palermo Valley

Las ideas y las innovaciones vienen de tantos lugares diferentes... y algunas veces son “empujadas” y uno termina aceptándolas... para luego enamorarse de ellas. Eso es exactamente lo que pasó con el concepto de Palermo Valley.

Inicialmente me pareció algo cursi. Sant Siri la tiró MUCHAS veces en su twitter, empujándola como un meme, y varias personas de su team lo repitieron. Pero de a poco sentí que era una idea “whose time has come” y que era más difícil luchar contra ella que ejecutarla. Y tuvo sentido para mi.

Así nació www.palermovalley.com

Pero – que es?

Es una forma de nuclear a todas las personas que hacen algo relacionado con web 2 en Buenos Aires al rededor de un concepto, de un área, de un cluster. Geográficamente está identificado con un área de Palermo donde hay varias empresas web 2, pero conceptualmente trata de identificar a todas, sea donde sea que estén.

¿Por qué me pareció importante? Por que surgió de manera espontánea, no tiene un sólo responsable o impulsor sino muchos, beneficia a todos al atraer más talento y capital al sector, y permite que nos sintamos parte de algo “más grande que nosotros mismos”.

Estamos organizando un happy hour muy informal para todos los que quieran conocerse este jueves 21 a las 7 de la tarde en un lugar a determinar aún.

Esta clase de eventos, agrupaciones, charlas, happy hours... ayudan a que la gente se conozca, y comparta contactos y conocimiento. Porque en esta época más que nunca, ser emprendedor es una tarea ardua, pero no hace falta que sea solitaria!

7 comentarios:

Cristian Ventura (a.k.a Pelu, a.k.a Baronseiya) dijo...

Hola!
Llegue a tu blog gracias a "Palermo Valley", un gran movimiento.
Soy un emprendedor que recién esta iniciando su camino en el asunto, pero con muchas ganas de avanzar; con un proyecto que quiero (queremos) llevar adelante este año. Así que voy a participar de este encuentro.
Saludos,

Esteban Cervi dijo...

Que tal Vanesa,

Vos armaste PalermoValley.com?

Si es así, felicitaciones por la iniciativa / puesta en práctica de la idea.

Como emprendedor, oficina en palermo, y proyectos web 2.0, me senti identificado, asique seguramente nos conoceremos mañana.

Saludos

VanesaK dijo...

Hola Esteban,
la verdad que solo soy una facilitadora. La idea la tiró Santi Siri, con varios mas en twiter nos entusiasmamos y hoy es una realidad.

Veamos que sale de todo esto!

Saludos! Vanesa

Cristian Sepulveda dijo...

Muy buena idea, nosotros en "Santiago Valley" nos hemos juntado en torno a webprendedor.com y estamos organizando happy hours, eventos y etc. esperamos que pronto Podamos hacer algo en conjunto para potenciar la región.

toda la buena onda para la iniciativa...

VanesaK dijo...

Gracias Cristian- desde ya que podemos hacer algo juntos muy pronto.
Sigo webprendedor.com (que buen URL!!!) y los felicito por la movida en Santiago Valley!

Vane

Leo Piccioli dijo...

Hola Vanesa, felicitaciones por la iniciativa. Me encantaría ir hoy a la PVN pero no voy a poder; de todas maneras cuenten conmigo para la próxima (siempre que no haya demasiados requisitos para poder asistir!!!)

SAN PABLO INNOVA dijo...

Es muy interesante este blog y lo seguimos siempre, es una lastima que no se actualice periodicamente. Un comentario egoista pero sincero. Felicitaciones